Recreará Santillana zona prehispánica en Parque Metropolitano

Plantea López Santillana una zona prehispánica en el Parque Metropolitano de León

León, Gto.- Para hacer una ciudad más atractiva, el Parque Metropolitano albergará una zona temática para enarbolar las culturas prehispánicas con énfasis en la culturas asentadas en el estado de Guanajuato y la región.

Así lo  manifestó  el candidato a la alcaldía de León por el PAN,  Héctor López Santillana quien anunció que este proyecto tendría un costo de 1.3 millones de pesos para el equipamiento y la ambientación del recinto que se confirmará de un circuito de 2 kilómetros.

“Seguir siempre trabajando para reforzar, fortalecer y recuperar el orgullo de nuestra entidad, no solamente como leoneses o guanajautenses, sino como mexicanos,  asó que lo estamos proponiendo es convertir en uno  de nuestros parques, una de nuestras zonas emblemáticas como lo es el Parque Metropolitano, en una zona donde nuestros niños,  al mismo tiempo de tener oportunidad de disfrutar la naturaleza, tengan también la oportunidad de conocer nuestras culturas prehispánicas”.

López Santillana mencionó que el proyecto implementará en el circuito estaciones con señalética, audiolibros y réplicas sobre las principales culturas prehispánicas de nuestro país. Contempla además recorridos en familia a lo largo de 2 kilómetros del perímetro del Parque Metropolitano visitando 10 estaciones que contienen la información y las réplicas principales de las culturas prehispánicas.

Mencionó que el beneficio será para la ciudad pues se promoverá como otro de los puntos turísticos y culturales de la entidad y que,  el proyecto, tiene contemplado iniciar este mismo año tras ganar la elección y la implementación y ejecución durante el 2019.