Reconoce Santillana a medallistas olímpicos; se trajeron el 63% del medallero estatal

León representó un crecimiento importante en los resultados en la más reciente olimpiada.

León, Gto., 5 de julio.-  La Presidencia Municipal de León, a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) León, realizó la entrega de reconocimientos a jóvenes deportistas que ganaros medallas en las pasadas competencias juveniles.

“El dolor y el sufrimiento son temporales, pero el orgullo de representar a mi tierra será para siempre”, explicó Celia Pulido, deportista de la disciplina de natación que conquistó los certámenes ganando 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Además, Celia mencionó que la clave para enfrentar los problemas que se le presentan es nunca darse por vencida, ser mejor cada día y trabajar duro, características que asegura, son fiel reflejo de la mentalidad de los leoneses.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana señaló que precisamente esa es la actitud que se quiere fomentar en los ciudadanos del municipio, de mantener la frente en alto ante las situaciones y los problemas.

Asimismo, expresó: “La mejor medalla es que ustedes logren las metas que se pongan, tanto dentro de la cancha como en la vida”.

Para este 2019, la delegación leonesa sumó un total de 344 deportistas, lo que representa un 36% más con respecto al selectivo del año pasado, sin olvidar a los 32 entrenadores que son clave del éxito de esta delegación, así lo detalló Roberto Elías, director general de COMUDE León.

En cuanto a deportes convocados, en este año se participó en un total de 31 disciplinas, siendo levantamiento de pesas con 38 triunfos, tiro deportivo con 20 preseas y natación con 17, los deportes que más medallas aportaron.

Tras los resultados obtenidos por los atletas, el alcalde Héctor López Santillana reconoció el esfuerzo de la nueva generación de leoneses deportistas.

HISTÓRICA COSECHA DE MEDALLAS

Sólo en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional, este año León sumó un total de 127 medallas para Guanajuato; 27 de oro, 40 de plata y 60 preseas de bronce.

En el 2018, León llegó a la cantidad de 107 medallas y se esperaba para esta edición un incremento del 4%, meta que fue superada.

De la delegación leonesa, 101 deportistas subieron al pódium y fue Celia del Rocío Pulido en la disciplina de natación, la deportista que más medallas obtuvo, con un total de 7 preseas; 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

También en natación, Maximiliano Charles Hernández se colgó 4 medallas, 1 de plata y 3 de bronce.

En clavados, Natalia Núñez Sánchez obtuvo también cuatro medallas, dos de oro y dos de plata; la campeona olímpica juvenil, Yéssica Yadira Hernández Vieyra, en levantamiento de pesas, cosechó tres medallas de oro.

Samantha Ojeda Núñez también logró 1 medalla de oro y 2 de plata en la disciplina de remo.

Durante la ceremonia de entrega también estuvieron presentes Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Ana María Esquivel, Karol Jared González y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Jorge Quiñones, vocal del Consejo Directivo de COMUDE; y Rubén Cervantes, director de Deporte de CODE Guanajuato.