Reconoce gobierno de León a talento estudiantil

Jovenes leoneses recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades de León

León, Gto., 01 de julio del 2019. Todo empezó como un sueño que hoy se ve materializado en una realidad. Estudiantes leoneses se plantearon una meta: Conquistar el Torneo Internacional First Lego League en Turquía y el Campeonato Nacional de Federaciones de Porristas y Bailarines en la ciudad de Mazatlán. ¡Lo lograron!

“Fue algo difícil, muy cansado, horas de trabajo, jornadas pesadas, pero todo valió la pena”, expresó Aiken Granados, uno de los participantes ganadores del Torneo realizado en Turquía.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció el trabajo y el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes que hacen referencia al lema de la ciudad en donde “El trabajo todo lo vence”.

“Ustedes hoy colocan a León un paso adelante hacia la construcción de una comunidad cada vez más unida, integrada y segura”, agregó.

El equipo XPACERS del Colegio Excellis, puso en alto el nombre de León al obtener el Premio Science Heroes Award en el Festival internacional First Lego League, en Turquía.

Conquistaron el galardón en donde participaron contra más de 80 equipos de diferentes países.

En la competencia, presentaron un proyecto de innovación con el que proponen el uso del grillo como fuente de alimento en misiones espaciales.

A su vez, el equipo Down Center se coronó campeón del II Campeonato Nacional de Federaciones de Porristas y Bailarines en la ciudad de Mazatlán.

Los jóvenes participaron en la primera fase para el campeonato internacional contra más de 600 concursantes de más de 10 federaciones distintas y diferentes categorías para obtener el galardón.

En el mes de noviembre, el equipo Down Center tendrá una presentación en la Ciudad de México para asegurar el pase en la segunda fase del campeonato y lograr ir al Campeonato Internacional en Orlando, Florida.

El director general de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz felicitó a cada uno de los jóvenes de ambos equipos recalcando que a sus cortas edades se han convertido en un ejemplo para generaciones venideras.

Asimismo, los invitó a mantenerse siempre observando, soñando e innovando, para seguir siendo inspiración para los ciudadanos del municipio.

Durante la entrega estuvo presente Ana María Esquivel, Olimpia Zapata y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Beatriz Sánchez, directora del Colegio Excellis; Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación en León; Mario Alberto Bravo, secretario de Seguridad Pública de León; Jorge Guillén, director de Policía Municipal; Mario Maciel, director general de Tránsito Municipal.