Recibirá homenaje Fernando Lujan en el FICL

Se prepara León para la edición del FICL donde se rendirá un homenaje al gran actor Fernando Luján

El titular del Festival Internacional de Cine de León (FICL) y Artes Visuales Guanajuato, Escuela de Cine, Cesáreo Rangel Cabrera, reveló que para esta edición rendirán homenaje al primer actor, Fernando Luján, por su amplia trayectoria en el cine mexicano.

Además, dio a conocer la propuesta de la cuarta edición de este evento fílmico, el cual se llevará acabo del 9 al 15 de noviembre del presente año.

“Se realizará un homenaje a Don Fernando Luján que ya está confirmado, nos da mucho gusto recibirlo en este festival, ya que queremos reconocerle por su gran trayectoria en el cine mexicano”, aseguró Rangel.

Por su parte Laura Trejo, directora de Casting e Invitados especiales, comentó tener en la mira a grandes actores y actrices del medio para invitarlos al FICL 2018.

“Vamos a invitar va “Chucho” Ochoa, a Ernesto Gómez Cruz, a Odiseo Bichir, a Tenoch Huerta, a Héctor Bonilla, Martha Higareda, a Mariana Treviño y a Roberto Sosa, esperamos que todos ellos nos puedan acompañar, porque estamos dependiendo de sus compromisos para tener esos días libres del festival”, mencionó Laura, quien afirmó la
asistencia de Ernesto Gómez Cruz.

Por otro lado, Cesáreo Rangel, hizo mención del espacio donde se realizará la inauguración y donde se proyectarán los diversos trabajos cinematográficos.

“Siendo la sede principal, el Auditorio Mateo Herrera, Cinépolis, la Plaza Expiatorio que ya es un ícono del festival, tendremos también otras sedes que se han sumado como la Prepa oficial plantel San Miguel, esperemos que también se abra oportunidad con la del Centro Histórico”, anunció Cesáreo.

Así mismo, el señor Jaime Jiménez Pons, compartió que su principal rol dentro del festival es la vinculación con productores, embajadores y directores de festivales.

Patricia Estrada, gerente comercial del Hotel Ramada Plaza, invitó a la ciudadanía a asistir a las diversas actividades que se realizarán a lo largo de los nueves días que durará el festival.

“Es un festival de la ciudad, es para el mundo, es para ustedes y recordarles que el cine es incluyente, el cine es de todos y para todos”, agregó Estrada.