Reciben diputados del PRI a estudiantes del Tercer Foro Binacional México-Colombia

Diputados del PRI con alumnos que participaron en la bienal México-Colombia

León, Gto., 31 de Mayo.- Estudiantes y profesores que participan en el 3er Foro Binacional México- Colombia en materia de Desarrollo Local Sostenible visitaron este día el Congreso del Estado de Guanajuato, donde fueron recibidos por las diputadas Celeste Gómez Fragoso y Ma. Guadalupe Guerrero Moreno.

El foro es organizado por el Campus UNIVA La Piedad en coordinación con la Universidad Católica de Oriente, Colombia, con el apoyo de la Red Comunidad y Desarrollo Local en América Latina y el Caribe (Red CoDel-LAC) impulsada por la OCDE.

El Congreso del Estado recibió la visita de 40 estudiantes y profesores colombianos, así como académicos de la Universidad Católica de Haití y de la Organización Dominicanos Residentes en el Extranjero.

La diputada Celeste Gómez Fragoso, quién fue docente de la UNIVA, compartió parte del trabajo que se realiza en el Congreso del Estado de Guanajuato, para contribuir con mejores leyes en beneficio de los ciudadanos.

En la visita al recinto legislativo participaron 26 estudiantes de derecho de Colombia, una comitiva de Perú así como una estudiante de Bélgica que se encuentra en intercambio académico, encabezados por la Doctora Natalia Salinas Bravo, directora de la UNIVA Campus La Piedad y la maestra Rosa María Melgosa.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Casa del Diálogo, conocieron la historia de este Congreso a través de una galería fotográfica e información en una línea del tiempo .

Asimismo, documentos históricos y objetos empleados en diversos momentos desde su origen, hasta la visita a donde se realizan las sesiones del Congreso.

El Foro Binacional en el que participan tiene por objetivo generar un acercamiento en torno al desarrollo Local Sostenible, desde la perspectiva académica, empresarial, social y gubernamental.