Rechaza Morena “imposición” de futuro secretario

La Secretaria General del CEE de Morena, Alma Alcaraz Hernández

Guanajuato, Gto.- La ciudadanía de Guanajuato no merece de funcionarios públicos investigados por cometer actos de corrupción y, menos, que sean primera opción por encima de mujeres y hombres con trayectoria probada en el estado.

Y es que el próximo secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, ha sido investigado por la adquisición de equipo a sobreprecio y desvío de recursos públicos a cuentas privadas durante su paso por la dirección general de Caminos y Puentes Federales durante el gobierno “del corrupto Felipe Calderón Hinojosa”.

Así lo manifestó la Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, al darse a conocer la imposición de Rodríguez Martínez en el gabinete de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en el próximo gobierno.

“Repudiamos que el gobernador electo imponga a una persona sobre quien pesan dudas en su actuación y, sobre todo, que se haya burlado de los empresarios del sector de la construcción a quienes pidió nombres para integrarlos a esa secretaría y luego haya privilegiado compromisos por encima de los beneficios para Guanajuato”.

Alcaraz Hernández recordó que el Senado de la República pidió un investigar a Rodríguez Martínez (quien además fue durante un año el Secretario Particular de Calderón Hinojosa no con los mejores resultados) y por eso no está calificado para tener a su cargo una de las carteras más sensibles y donde se manejan buena parte de los recursos de todas y todos los guanajuatenses.

“No deben existir funcionarios con duda en su desempeño, y menos si fueron investigador por corruptos, eso nos deja ver que si así  comienza este gobierno, no tendrá un buen término porque sobre el señor Rodríguez Martínez, hubo serias acusaciones sobre adquisición de quipo a sobre precio y desvío de recursos públicos a cuentas privadas, eso no se debe permitir”, dijo.

La Secretaria General mencionó que un área tan sensible como la obra pública, primero debe someterse a una terna para su aprobación por un gran sector de la población y, luego, tendrían que darse conocer los perfiles para tener los mejores resultados.

“Pero vemos que este gobierno, inicia por cumplir sus compromisos con grupos de poder, con grupos políticos y hacer de Guanajuato un refugio de personas con un pasado de corrupción. En Morena rechazamos esta designación porque, no se tomó en cuenta la voz de los empresarios de la construcción y porque representa un pasado con dudas en su actuación. No vemos la voluntad de Diego Sinhué de ser diferente a como lo fue el ex gobernador Juan Manuel Oliva, quien ahora toma un segundo aire en este gabinete”.

Alcaraz Hernández dijo que Morena tendrá una postura firme contra los actos de corrupción que deberán ser sancionados como delito grave porque “son un atentado contra la dignidad de las personas. No más corrupción y no vamos a permitir la impunidad; Morena tiene fuerza por la voz de las y los ciudadanos y nosotros estamos dispuestos a responder con resultados, no con simulaciones como lo pretende hacer el próximo gobierno”, concluyó.