Rechaza Morena imposición de “contralor carnal” en León

Alma Alcaraz Hernández,

Morena rechaza la simulación en las prácticas de fiscalización de los recursos públicos y condena el mayoriteo de la fracción del PAN, la cual fue apoyada por el PRI en el Ayuntamiento de León al imponer a un contralor carnal, que ha defendido los colores panistas en litigios electorales, “todo parece un pago de factura”.

Para la Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, el contralor carnal que tomó protesta el día de hoy tiene más un perfil político que técnico pues “ha dado asesorías políticas en otros municipios, ha sido funcionario en otros ayuntamientos y ha sido proveedor de servicios del gobierno.

No queremos un contralor carnal que sea más bien un contralor a modo”. Dijo que los argumentos del PAN para validar la imposición de Leopoldo Jiménez Soto como contralor “porque ellos hicieron un proceso SIMULACIÓN para hacer llegar a su compañero militante del PAN a la fiscalía municipal.

No nos engañan a nosotros, es de la ciudadanía de quien se burlan”. Mencionó que los regidores de Morena Gabriela Echeverría y Gabriel Durán, votaron en contra de Leopoldo Jiménez Soto como contralor “no por una postura de oposición, sino porque nos preocupa en manos de quién estará la revisión de la cuenta pública del dinero de todas y todos.

Un contralor carnal implica manga ancha para que el gobierno pueda caer en actos de corrupción y fomentar la impunidad”. Alcaraz Hernández lamentó que un tema técnico como es la revisión fiscal de la cuenta pública, recaiga en un “un criminólogo, ex asesor de seguridad pública y, hasta ayer jueves, director de asuntos jurídicos y responsabilidades en el municipio de Irapuato. ¿Era el mejor perfil?” cuestionó.

Dijo también compartir “la molestia de los empresarios de la ciudad quienes pidieron un perfil más ciudadano, fuera de la grilla partidista para la contraloría municipal y que diera resultados a la ciudadanía, no al partido que gobierna”.