Realizan pinta tu entorno en Guanajuato

Con el programa Pinta tu Entorno, se da un nuevo rostro a Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado continua y no se detiene, con la segunda etapa del programa “Pinta tu entorno”, que lleva a cabo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), dio a conocer su titular, José Gerardo Morales Moncada.

Detalló que, desde el mes de febrero pasado inició esta otra fase en la cual se pintarán, más de 297 mil metros cuadrados de fachadas, que equivalen a un aproximado de 3 mil 500 viviendas.

“Hasta el momento ya hemos pintado el rostro de más de mil 100 casas en la capital del estado; al renovar el color también impulsamos un mejor entorno y una mejor actitud de las personas que incida en la mejora de la cohesión social”, explicó el funcionario estatal.

A finales del año pasado, en la primera etapa de este programa, se intervinieron 2 mil 600 viviendas en la modalidad “Pinta Vertical”, es decir que es a través de cuadrillas contratadas por la Fundación Corazón Urbano, que se realiza la aplicación de pintura dada las condiciones y altura de las viviendas en esta ciudad.

Vecinos beneficiados, como la señora Luz María Sánchez de la colonia Santa Fe, externaron su agradecimiento con este Programa del Gobierno del Estado. “Estamos agradecidos por este programa, hoy se ve muy colorida nuestra colonia, muchos más bonita y ha cambiado mucho”.

También la señora Alicia Álvarez, de Pueblito de Rocha, dijo estar “muy contenta porque nos cumplieron; nosotros pensábamos que ya no íbamos a vernos beneficiados con este programa pero sí nos cumplieron. Este es un programa excelente porque nos cambia y nos reanima con tantos colores bonitos”.

A la fecha se han pintado fachadas a viviendas de varias colonias, entre ellas: Noria Alta, Santa Fe, El Encino, Pueblito de Rocha, Panteón, Momias y Marfil