Reacomodo federal afecta a la seguridad pública en municipios: Síndico

Christian Cruz Villegas, síndico del Ayuntamiento de León.

León, Gto., 12 de mayo.- El redimensionamiento de las fuerzas federales afecta a la seguridad de León, según señala el síndico del Ayuntamiento, Cristian Javier Cruz Villegas.

El edil dijo que independientemente de las responsabilidades sobre la inseguridad, “lo que le importa a la ciudadanía son los resultados”, esto con relación al incremento en los homicidios dolosos en el municipio.

Dijo que el mes pasado fueron 52 los asesinatos perpetrados, la mayoría de estos ejecuciones de la delincuencia organizada.

“No podemos decir que hay cárteles, pero si grupos asentados y lo que pasa es una disputa entre ellos”, indicó y agregó que la autoridad municipal está realizando una estrategia distinta.

“Como lo que vimos ayer (en el ataque donde tres hombres fueron asesinados y uno más resultó herido), la forma en que fue cerrado el tráfico y el resguardo de la escena del crimen, además del operativo de búsqueda de los responsables”.

Cristian Cruz reiteró que sí hay reuniones con las corporaciones del gobierno federal, pero sí falta más apoyo, y espera que la llegada de la Guardia Nacional pueda servir para bajar tanto el número de homicidios dolosos así como los demás delitos en León.