Razonable “ajuste” al pasaje aprobado por Ayuntamiento: CCEL

José Arturo Sánchez Castellanos, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

León, Gto., 11 de junio.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, el incremento en el precio del pasaje del transporte urbano de la ciudad, es un ajuste razonable, considerando el que habían solicitado los transportistas.

Sánchez Castellanos dijo que si bien hay una desigualdad social porque los trabajadores son los más afectados en este momento, “invito a los empresarios a mejorar las condiciones y prestaciones de nuestros trabajadores”.

“Ningún aumento es bienvenido y menos cuando afecta a la población más vulnerable, que son quienes usan el transporte público… sin embargo es un ajuste razonable en la medida de lo posible, considerando los números y las peticiones de los concesionarios”, expresó el líder de los empresarios leoneses.

Señaló que es un servicio al que le falta mucho por mejorar, “pero entendemos que para que eso ocurra, era necesario hacer un ajuste. Ahora lo importante es asegurarnos de que tanto el Municipio como los concesionarios cumplan con los compromisos adquiridos”.

La opinión de José Arturo Sánchez Castellanos, se da luego de que por la mañana había sido aprobado el incremento que a su vez había propuesto la Comisión Mixta Tarifaria, en la que están representadas las autoridades y los empresarios transportistas.

Subrayó el presidente del CCEL que el debate no se debe centrar si el nuevo precio es caro o no, “el debate está en si el trabajador gana lo suficiente para pagar por ese servicio y satisfacer sus necesidades.

“Invito a los empresarios a combatir esa desigualdad que vivimos y que otorguemos mejores condiciones y prestaciones a nuestros trabajadores”.