Ratifica Guanajuato apoyo para internacionalizar calzado

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez se reúne con integrantes de CICEG

Guanajuato, Gto.- Ratifica el gobernador Miguel Márquez Márquez ante productores zapateros de León, su compromiso por impulsar el posicionamiento de marcas guanajuatenses de calzado en los aparadores del mundo.

El Mandatario se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria del Calzado el Estado de Guanajuato (CICEG), para conocer avances del Programa de Internacionalización del Calzado de Guanajuato en donde dijeron los empresarios, hay resultados favorables antes del tiempo esperado.

El Gobernador dijo a los productores que “vamos por la internacionalización de nuestro calzado”, porque Guanajuato se presenta como una gran área de oportunidad con productos de calidad de exportación para el gusto y exigencia de cualquier persona; explicó que la calidad de los productos ofrece moda, confort y calidad total, y por supuesto, mayores ingresos para las empresas zapateras leonesas y de la región.

“No tengo la menor duda que León seguirá siendo la Capital Mundial del Calzado y seguirá siendo una gran área de oportunidad, de desarrollo actual y para los próximos años. Hemos logrado un gran acuerdo con ellos para seguir apoyando en esta materia”, aseguró el Ejecutivo.

Guanajuato cuenta con un baluarte, resaltó el Gobernador, al presentar clústeres de importancia mundial que a diario se consolidan en calidad y aceptación que conlleva al desarrollo y posicionamiento a nivel nacional e internacional del Estado y este tenor, el calzado permea a favor entre los compradores.

Por su parte, Luis Gerardo González García, presidente de la CICEG, tras la reunión agradeció la disposición del Gobernador Márquez Márquez porque está abierto a impulsar el sector industrial en este Plan de Internacionalización del Calzado de Guanajuato.

“Vamos por buen camino, estamos gestando la semilla y ya vemos resultados antes de lo que esperábamos, es un programa a largo plazo que va caminando muy bien”, explicó.

Este Plan incluye desde el desarrollo productivo, la apertura de mercado, ventas, posicionamiento y mantenimiento de productos y marcas; por ahora, dijo el presidente del sector zapatero, hay buena presencia de las marcas guanajuatenses en Latinoamérica y a mediano plazo podrían  penetrar en Italia y de ahí al mundo.

A nombre de los casi 340 agremiados a la CICEG, González García dijo que no bajarán la guardia para continuar abriendo mercados internacionales para mostrar una marca integral gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de campañas y exportaciones de productos.

Esta reunión tuvo lugar en las instalaciones de COFOCE en Puerto Interior, y estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; el Coordinador de Fomento al Comercio Exterior, Luis Ernesto Rojas Ávila; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, e integrantes de la CICEG.