Rally dejó ¡745 mil 8 millones de pesos! a Guanajuato: Teresita Matamoros

León, Guanajuato, será sede oficial de una etapa del Rally Mundial: Foto: @cronicagtoofi

León, Gto.- La Secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresita Matamoros Montes, informó que el Rally México dejó una derrama económica por 744 mil 8 millones de pesos en los tres días que se desarrollo; esto pese a que se hubo una ocupación hotelera al 59 por ciento de su capacidad.

Mencionó que en la edición 16 del Rally hubo un promedio de 550 mil asistentes y la ocupación hotelera al 59 por ciento. A pregunta expresa de una reportera, la funcionaria informó que la derrama económica para este evento ascendió a 744 mil 8 millones de pesos.

En otros temas, la Secretaria de Turismo refirió que en todo el mundo hay noticias malas y confió que el turista no tenga la percepción que sólo en México o en Guanajuato se dan actos delictivos “por nuestra parte a seguir trabajando donde hay organismos y seguir trabajando en los mercados donde ya sabemos que hay conectividad (sic), seguir trabajando mucho con el mercado nacional que es menos sensible a estas noticias y, seguir trabajando porque no nos podemos detener”