Quien evade su responsabilidad, no tiene autoridad moral: GSG

Gerardo Sánchez García en Jaral del Progreso

Jaral del Progreso, Gto.- “Cuando un gobierno evade la responsabilidad que le corresponde, de salvaguardar los intereses, la paz y tranquilidad de todas las familias, el futuro de nuestros hijos, no merece la confianza de la ciudadanía”, advirtió Gerardo Sánchez, candidato del PRI a la gubernatura.

Ante militantes y ciudadanos, subrayó que cuando el gobernador del estado dice que el problema de la inseguridad no es su competencia, esa actitud “es la forma más irresponsable de evadir el problema y de tenernos en agobio, la zozobra, el temor y el miedo a todas las familias de Guanajuato”.

“Y eso es justamente lo que nosotros rechazamos, y esto es justamente lo que los candidatos del PRI nos comprometemos dar a las familias de Guanajuato: restaurar la paz, la tranquilidad y la convivencia de todas las familias de Guanajuato al costo y al precio que sea”, añadió enseguida en medio de gritos de “¡sí se puede!”, “¡sí se puede!”. “Claro que se puede, pero lo primero que se necesita es arrojo, no sacarle la vuelta a los problemas, enfrentarlos.

Es sencillamente dignificar el voto que ustedes nos han dado depositando la confianza para garantizar la tranquilidad de todos”, respondió Gerardo Sánchez. Enfatizó que un gobernante que pidió el voto y la confianza de la gente, y cuando llega al Poder se lava las manos, “es un gobernante que no tiene autoridad moral ni política, es un gobernante que no merece nuestra confianza y respeto”.

“¡Con el voto de la mujer, Gerardo llegará al Poder!”, y “¡Gerardo, amigo, Jaral está contigo!”, fueron algunos gritos que corearon jaralenses durante el encuentro con el candidato del PRI a la gubernatura del estado. Ante militantes, entre los que destacaban ex presidentes municipales, Gerardo Sánchez precisó que, “por eso, los que hoy aspiramos a gobernar tenemos que estar entregados y comprometidos con las principales preocupaciones que tienen las familias de Guanajuato, y hoy reclaman a lo largo y ancho del estado, y con razón, que haya seguridad”.

Dijo que lo que queremos es un gobierno para nosotros, como el de Jaral del Progreso, el cual siempre tiene presente los valores, los compromisos y la bondad de la gente, y luego añadió que si queremos un Jaral mejor, también queremos un Guanajuato mejor.

“Un Guanajuato donde haya garantía para las familias guanajuatenses, que haya seguridad, porque cuando un gobierno pierde los principios y los compromisos de lo que le preocupa y de los problemas que aquejan a la gente, es un gobierno que se aleja del pueblo”, el cual ve que “también hay enormes problemas de corrupción”.

“Con el programa Escudo, con la compra de terrenos, con la compra de medicinas, de insulina china, con una serie de cosas y de componendas que se hacen debajo de la mesa y al margen del marco jurídico y de las normas que regulan el comportamiento de la sociedad”, completó y subrayó que son hechos por los que también tenemos que reclamar.

Recorrió mercado Tomasa Esteves de Salamanca

Porque para un candidato a la gubernatura es importante e ilustrativo escuchar a la gente, Gerardo Sánchez García recorrió el mercado Tomasa Esteves de Salamanca, donde escuchó a locatarios, a quienes dijo que realmente se tienen que dignificar lugares públicos a donde la gente acude a hacer sus compras.