¿Quién es quién en la serie de Netflix “Historia de un crimen: Colosio”

¿Quién es quién en la serie de Netflix “Historia de un crimen: Colosio”
¿Quién es quién en la serie de Netflix “Historia de un crimen: Colosio”

Agencias.- El próximo 22 de marzo Netflix estrenará la serie “Historia de un crimen: Colosio“, basada en la historia del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el candidato priista a la presidencia de México en 1994.

El actor originario de Zaragoza, Coahuila, Jorge A. Jiménez interpretará a Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, supuestamente por intereses políticos.

Momentos antes de su muerte, Colosio se despedía de un mitin en la colonia Lomas Taurinas. Entre una multitud, el entonces candidato priista, intentaba llegar a su camioneta, cuando de entre la gente que lo rodeaba apareció un hombre, quien le dio dos tiros, uno en el abdomen y otro la cabeza, este último fue el que le arrebató la vida.

Ilse Salas dará vida a Diana Laura Riojas, esposa de Luis Donaldo, quien es el eje central de la serie de Netflix. Murió de cáncer de páncreas ocho meses después que su marido fuera asesinado.

Diana estudió economía en la Universidad Anáhuac en la capital de país, tuvo una carrera profesional en la Secretaría de Hacienda Pública y en en la hoy extinta Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP). Cuando contrajo matrimonio con Colosio, en 1985, dejó su vida profesional y se dedicó a apoyarlo en su carrera política.

https://youtu.be/gymIA7iga40

Alberto Guerra es Federico Benítez, entonces director de Seguridad Pública de Tijuana, uno de los más interesados en esclarecer el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

El 28 de abril de 1994 fue asesinado, cuando regresaba del Aeropueto Internacional de Tijuana, a donde había acudido con agentes del GTE, para atender una anónima llamada telefónica que los alertó sobre una bomba que nunca existió.

Jorgue Antonio Guerrero, también conocido por su papel como el cadete Tello, encarna a Mario Aburto, asesino del candidadto priista.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Mario Aburto reconoció en un primer momento haber cometido el magnicidio, pero dos meses cambió su declaración.

En su segunda declaración aseveró que fue drogado y torturado por agentes para que declarara que había planeado el asesinato de Luis Donaldo Colosio para favorecer a “un grupo o partido político”.