Que nadie lesione a nuestra sociedad: Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezó un homenaje de cuerpo presente al Comandante asesinado el fin de semana en León.

León, Gto.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana convocó a todas las instancias de seguridad y protección ciudadana a “no bajar la guardia, refrendar el compromiso de seguir adelante sin titubear, sin dudar, sin atemorizarnos ante las adversidades”, al tiempo que pidió a la ciudadanía no dejar que nadie lesione la cohesión social en las calles, en las colonias y comunidades.

Lo anterior durante el homenaje póstumo que rindió la Administración Municipal al comandante Antonio de Jesús Báez Tapia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el sábado anterior.

Ante esto, el alcalde de la ciudad reconoció el claro ejemplo de vida que dejó el mando policíaco para trabajar, con toda la fuerza del estado, en la búsqueda de un León mejor ya que, pese a las amenazas que recibió en su contra, se mantuvo íntegro salvaguardando la seguridad de los leoneses.

“Él anheló un mejor León para su familia, para sus hijos, ahora, nosotros estamos llamados a tomar ese compromiso, hacer lo propio, a refrendarlo con mucha profundidad para que su sacrificio no sea en vano, sino que nos recuerde todos los días estos retos que estamos viviendo, pero sobre todo la vocación de los que estamos aquí por servir”, mencionó.

De su lado, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña resaltó que Antonio Tapia trabajó turno a turno por hacer de León un municipio con orden y segura.

“A través de su trabajo serio y dedicado, nos dejó un ejemplo de cómo debe trabajarse en favor de la ciudadanía”, dijo.

El comandante Antonio Báez Tapia, quien fuera elemento de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace once años, estaba circulando por el Bulevar José María Morelos, cuando durante el cruce con Avenida Olímpica, fue interceptado por un grupo armado que detonó múltiples descargas en contra de su unidad, causándole heridas que más tarde provocarían su deceso mientras era atendido en el hospital.

Finalmente, el presidente municipal Héctor López Santillana exhortó a los elementos presentes a permanecer tranquilos y trabajar con confianza, ya que contarán con el apoyo completo de toda la Administración y el Ayuntamiento que velarán por su seguridad y la de sus familias, así como la de todos los leoneses.

“Pueden tener la tranquilidad de que estamos conformando un gran equipo y que nuestra labor es la de proteger a todas las familias, empezando por la de ustedes”.