¿Qué les pasó a Facebook, Instagram y WhatsApp? Zuckerberg les hizo mantenimiento

¿Qué les pasó a Facebook, Instagram y WhatsApp? Zuckerberg les hizo mantenimiento

Agencias.- Alrededor de las 10 de la mañana, los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron la caída de ambas redes sociales y problemas para enviar archivos multimedia en el servicio de mensajería instantánea.

Durante casi 7 horas y media, Facebook le indica a los usuarios, en el momento de acceder, que “estará de vuelta pronto” argumentando que se trata de labores de mantenimiento.

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”, señala la plataforma al usuario.

De acuerdo con el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

¿Qué les pasó a Facebook, Instagram y WhatsApp? Zuckerberg les hizo mantenimiento
https://twitter.com/facebook/status/1105888649676111877?ref_src=twsrc%5Etfw

En otro tuit, señaló que el personal de la compañía está enfocado en resolver el problema y descartó que se trate de un ataque cibernético.

«Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS», escribió Facebook.

Un DDoS consiste en un flujo inusual masivo de tráfico que provoca que una red o servidor pierda su disponibilidad por recibir un gran número de solicitudes de conexión de dispositivos o usuarios.

https://twitter.com/facebook/status/1105907126424109056?ref_src=twsrc%5Etfw

Hasta las 10:00 horas, el servicio siguió intermitente.

Con información de Notimex*