¿Qué experimentan los niños en vacaciones?

¿Qué experimentan los niños en vacaciones?
¿Qué experimentan los niños en vacaciones?

Estrés, ansiedad y hasta obesidad, son sólo algunos de los síntomas que los niños y niñas pueden generar durante las vacaciones si se la pasan en los videojuegos, por lo que te vamos a dar algunas recomendaciones para evitar que el menor los desarrolle.

Derivado de que en vacaciones muchos menores se quedan sin actividades o le invierten más tiempo a otro tipo de cosas como los videojuegos, la psicóloga educativa, Verónica Herrera, emitió algunos puntos que pueden afectar en tu hijo en caso de que realice esta actividad.

El primero es que se aíslan de la convivencia familiar y social y son pocos comunicativos, también dejan de vivir en la realidad y en ocasiones llegan a invertir gran parte de su día jugando, así como dañar la vista y modificar su conducta en ocasiones violenta cuando los viodeojuegos así lo son.

“Puede incrementar el nivel de obesidad ya que no tiene una actividad física activa, entonces esto pudiera ser que el estar en los videojuegos comiendo crea mucha ansiedad, mucho estrés y a esta edad, niños, puede ser algo peligroso”, dijo.

Comentó que se recomienda que realicen actividades que les permita desarrollar más sus habilidades, así como que se integren, que convivan más de manera familiar y social, porque luego hay niños muy introvertidos.

Además de que expresen todo su sentir y que no pasen tanto tiempo en los videojuegos, incluso, dijo que hay unos especializados en educación para que ellos puedan aprender y jugar al mismo tiempo.