¿Qué esperan para detener a “huachicoles de cuello blanco”?: Muñóz

Juan Carlos Muñoz Márquez, diputado federal.

León, Gto., El diputado local por el PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que el gobierno federal qué espera para agarrar a los “huachicoleros” de cuello blanco, según lo que había declarado la senadora de la República por Morena, de que Guanajuato está lleno de empresarios que compraban y vendían combustibles ilícitos.

“Mientras no se tengan elementos y no se tengan pruebas no se puede señalar a alguien. Difamar a los empresarios guanajuatenses o de cualquier otro estado, es irresponsable por parte de quien sea; segundo si ya tiene los elementos la Procuraduría correspondiente, entonces esto (la denuncia pública) entorpece las investigaciones.

“El afán protagónico de algunas personas (indicó en relación a Malú Mícher y a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría de Protección al Consumidor, Profeco) no debe de empañar las investigaciones si es que las hay. Si existen empresarios de cuello blanco, qué esperan para agarrarlos. La mayoría de los “huachicoleros” de cuello blanco, pues tendrían una relación directa con Pemex.

“Celebramos que tengan una investigación en contra de ellos, no solo de cuello blanco, sino de cuello azul y de cuello negro, que están metidos en el tema del “huachicol. Obviamente Guanajuato no está exento pero si tenemos una refinería, pues no se puede negar”, consideró.

Reiteró que no se puede generalizar el tema de los empresarios, “cuántos, cómo… pareciera que todos están involucrados y no creo que sean todos, debe de haber algunas empresas, algunas gasolineras, algunos industriales que consuman gasolina o diésel, que pueden ser del transporte, o plantas de luz, depende mucho de cuál es el combustible para hacer funcionar a esa empresa. Pero no se puede generalizar, no se puede hablar de muchos empresarios, que digan cuáles”, dijo.