Protesta en Silao: Diego sí, Toño NO

En la primera concentración masiva en Silao, se dieron las protestas.

Silao, Gto.- Un grupo de simpatizantes del PAN se manifestaron hoy ante el candidato al gobierno del estado por la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue, en protesta por la designación de Antonio Trejo Valdespino como candidato a la alcaldía por este municipio.

Los simpatizantes gritaron consignas contra Trejo Valdespino a quien acusan de haber llegado a la candidatura del PAN por presiones cupulares pues, entre otras cosas, le acusan de pedir “moches” cuando fue secretario del Ayuntamiento en el actual gobierno.

Entre las pancartas se leía “Diego Sí, Toño NO” mientras referían que, como panistas, apoyarán al candidato al gobierno de Guanajuato pero no al candidato a la alcaldía de Silao.

Algunos ciudadanos rechazan la candidatura del panista Antonio Trejo en Silao

En su momento la dirigencia estatal del PAN habría mencionado que Mario López Remus sería el abanderado del PAN tras el proceso de designación en ese partido político. Luego se refirió que la designación caería en el actual presidente Juan Antonio Morales Maciel para buscar la elección consecutiva pero, horas antes de su registro, se enteró que no sería él el abanderado.

Finalmente el PAN aceptó la candidatura de Antonio Trejo quien, inclusive, habría realizado contracampaña por Diego Sinhue para posicionar a su favorito el ex competidor por la candidatura panista Fernando Torres Graciano.

Ante esta condición, los panistas de Silao protestaron contra esta designación y este domingo lo externaron al candidato al gobierno estatal.