Propone Santillana rescatar Villas de San Juan

Propone Santillana rescatar Villas de San Juan
Propone Santillana rescatar Villas de San Juan

León Gto.- De la propia sociedad surgen las mejores ideas para abordar los problemas. A partir de un modelo que se implementará en la colonia Villas de San Juan, Héctor López Santillana propone identificar y solucionar problemáticas sociales.

“Esta propuesta no solamente busca mejorar la calidad de vida de más de 5 mil habitantes, sino que también busca resolver los problemas sociales que se están presentando en la misma zona. Es una propuesta que tiene básicamente tres componentes, el primer componente el tema de la conectividad y de la movilidad; el segundo componente el tema de desarrollo social y humano al provocar la convivencia de las personas con el aspecto cultural; y la tercera la parte de lo que tiene que ver con la integración de las obras de infraestructura para poder acercarles los servicios y la seguridad. Adicionalmente tiene que ver con crear las condiciones para que nuestros centros de educación, en este caso un preescolar puedan realizar sus actividades en mayores condiciones de seguridad”, explicó el aspirante a primer edil.

La Propuesta 16 de Héctor López Santillana es un modelo de rescate de Villas de San Juan a partir de las propias ideas y demandas vecinales
La Propuesta 16 de Héctor López Santillana es un modelo de rescate de Villas de San Juan a partir de las propias ideas y demandas vecinales

Con una inversión de 4.6 millones de pesos, se trata de transformar la calle Antena, una de las más concurridas debido a que se instala el tianguis de los martes, sin embargo es una de las que están identificadas como más inseguras.
El plan es equiparla en pavimento, banquetas, iluminación y mejoramiento de fachadas para fortalecer el tejido social y mejorar el entorno urbano al ser ésta una zona emblemática del entorno por su actividad comercial.

“Más que una propuesta específica para Villas de San Juan es un modelo de cómo estaremos interviniendo en las diferentes colonias en donde tenemos mayor exclusión y donde tenemos mayores incidencias delictivas”, abundó el candidato.

El proyecto genera mejores condiciones para el aprovechamiento del tianguis y como una calle de interacción entre la colonia Villas de San Juan y Ampliación San Francisco.

Otra de las acciones es la construcción de un Centro de Desarrollo Cultural Comunitario en una vivienda deshabitada conocida como “cueva de pánico” que ha sido tomada por jóvenes con problemas de drogadicción. El primer paso sería adquirir o rescatar el inmueble y hacer un proyecto ejecutivo para tal fin en los 460 metros cuadrados de su extensión.

Los beneficiados serían de las colonias: Villas de San Juan (secciones I y II), Villas del Rocío, Villas de Guanajuato, Fracciones de Sangre de Cristo y Ampliación San Francisco del Polígono de Desarrollo San Francisco.

El proyecto integral favorece la cohesión social y genera oportunidades de capacitación y desarrollo de habilidades para enfrentar los problemas de desempleo, marginación y violencia que afectan a la colonia y su entorno.

Otras de las acciones es la construcción del bulevar San Nicolás y la barda del preescolar del lugar, así como la consolidación de las paradas de autobuses.

“Muchas de estas propuestas vienen de todo un trabajo de organización social, ha sido la evolución del trabajo donde los mismos colonos se van integrando y se van sumando y surgen sus propias propuestas sobre cómo remediar la situación de su colonia, detrás de estas propuestas está la disposición de los colonos en participar, en ser parte de la solución y no parte del problema”, concluyó el abanderado azul.