Propone Santillana Parque Metropolitano y Centro de Seguridad en Las Joyas

Propone Héctor López Santillana atender el polígono Las Joyas con centro de seguridad y parque metropolitano

León, Gto.- Este martes el candidato del PAN a la alcaldía de León Héctor López Santillana, presentó sus propuestas para la creación del nuevo Parque Metropolitano de Las Joyas así como de un nuevo Centro de Seguridad en el mismo polígono.

En el primer caso, el candidato a la presidencia municipal mencionó que el nuevo Parque Metropolitano beneficiará a más de 68 mil habitantes y  logrará disminuir el déficit de áreas verdes al generar 10 metros cuadrados de zonas de vegetación por habitante.

“Eeste parque contará con las características de un espacio de recreación y actividad física, para práctica del deporte y la cultura, un espacio donde se puedan realizar eventos que permitan la integración de las familias, algo que también vendrá ayudar a dar movilidad peatonal, de tal forma que a través de este parque Metropolitano propiciemos la integración y la convivencia de las familias”, expuso el candidato.

El parque urbano de la zona poniente de la ciudad contará con actividades incluyentes para una estrecha relación con la naturaleza que brinde a la población los beneficios socio-ambientales que contribuyan en su calidad de vida y estará ubicado en los terrenos del ejido La Joya entre las colonias Sinarquistas, Vista Esmeralda, Lomas del Mirador, Ermita y La Joya.

https://youtu.be/B_L5EeTcO9I

Para este proyecto a realizarse entre 2018 y 2021 se requerirá una inversión de 124 millones para el terreno.

En lo que respecta al nuevo Centro de Seguridad Las Joyas, el candidato dijo que se trata de un edificio  con direcciones como la Policía y Tránsito Municipal, Oficiales Calificadores y Prevención del Delito.

“Es establecer un centro de seguridad que se estará ubicando en el Predio de La Ordeña, que colinda con el bulevar Aristóteles, a un costado del fraccionamiento Puerta Dorada. Este terreno ha sido donado y está en el proceso de escrituración y con esto pretendemos en esta zona tan crítica que colinda con Jalisco, poner un edificio que nos alberque todos los servicios de seguridad y emergencia para la atención no sólo de las familias de este polígono, sino además para el cuidado de las colindancias con el vecino estado de Jalisco”, expuso el candidato.

El polígono de las Joyas cuenta con 54,031 habitantes según el INEGI (2010), por lo que es necesario la construcción de dicho proyecto para ofrecer a la ciudadanía el acercamiento de los servicios públicos  necesarios, reduciendo los tiempos de traslado, atención y respuesta para los habitantes.