Propone Carlos García un Silao competitivo

Propone Carlos García un Silao competitivo
Propone Carlos García un Silao competitivo

Silao, Gto.- Uno de los ejes de gobierno que ha propuesto el candidato a la alcaldía de Silao por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos García, es trabajar por un municipio próspero y competitivo a través de mejorar la movilidad, de convertir a Silao en una ciudad digital y de crear el comité consultivo de Turismo.

En su tradicional conferencia de prensa el abanderado de Morena-PT-PES, mencionó que no se puede tener una ciudad en movimiento si el sistema de transporte es deficiente, por lo cual, dijo que trabajará para generar un nuevo modelo que se adecue a las necesidades del municipio.

Para ello manifestó que trabajará junto con los transportistas y la ciudadanía, para ver qué es lo más conveniente para la ciudad a fin de que desde las comunidades y la zona urbana, cuenten los ciudadanos con la posibilidad de llegar sin problemas a la zona centro de Silao, así sea con un tipo de transporte más corto que los camiones urbano “porque lo que queremos es que exista un municipio que esté vivo a través de la movilidad”.

Otro de los aspectos que contempla la propuesta de Carlos García, es generar el programa Ciudad Digital a través del cual los ciudadanos cuenten con la posibilidad de tener conectividad en los espacios públicos y, con las nuevas tecnologías de información y comunicación, existan las herramientas para la innovación, competitividad, educación y promoción lo que tiene Silao.

Caros García recordó que cuando fue alcalde de Silao, se trabajó en un proyecto para dar cobertura de internet a las plazas públicas y que, ahora, no sólo será en las plazas sino en los puntos de reunión ciudadana.

“Necesitamos que Silao esté conectado con el mundo pues eso generará una mayor preparación en la comunidad y generará más calidad de vida”.

Además, manifestó que Silao cuenta ya con suficientes espacios turísticos para buscar la declaración de Pueblo Mágico y que ello beneficiará al mantenimiento de la ciudad al generarla como un punto atractivo para el turismo.

“Vamos a trabajar en la construcción de un comité consultivo de turismo para potenciar la actividad turística de nuestro municipio”, dijo.

Finalmente, anunció que el candidato a la presidencia de la República por Morena, realizará su cierre regional en el municipio de León “Andrés Manuel López Obrador estará en León el 24 de julio a las cuatro de la tarde en el Arco de la Calzada y, el cierre estatal lo vamos a tener en Silao donde estará nuestro candidato a gobernador Ricardo Sheffield. Este evento será el 27 de junio próximo”, concluyó.