Promoverá Diego Sinhue educación dual

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

León, Gto.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que de llegar a la gubernatura, impulsará la educación dual para permitir a los jóvenes estudiar mientras realizan sus prácticas, con el objetivo de que obtengan experiencia en el área laboral.

“Uno de los mayores problemas que estamos teniendo, es que muchos de los jóvenes cuando terminan de estudiar no tienen empleo, por eso vamos a trabajar por una educación dual. Una de las cosas a las que más nos enfrentamos es que sales de la escuela, quieres acceder a un trabajo y lo primero que te piden son cinco años de experiencia; entonces la educación dual permitirá que mientras estudies podrás estar haciendo tus prácticas, te den una beca y tener un lugar asegurado en la empresa”, dijo.

En el día 63 de campaña, Diego Sinhue se presentó ante estudiantes para participar en el foro “Voto lasallista, voto responsable” que organiza la Universidad De La Salle Bajío.

Dijo que otro de los temas que estará impulsando en el tema educativo, es promover un programa piloto para que los estudiantes con mejor promedio puedan acceder a una beca para continuar preparándose en el extranjero.

“El compromiso será que regresando de la maestría, si estudiaron dos años en el extranjero, la forma de pagarlo es que trabajen el doble de años en gobierno del Estado; no gratis, se les va a pagar su sueldo, pero la idea es que vengan y aporten lo mejor a Guanajuato”, agregó.

https://youtu.be/PlHqS-7TdXg

El candidato del Frente invitó a los universitarios a emprender, ya que es momento de apostarle a los guanajuatenses con apoyos a las MiPyMEs.

“Hoy Guanajuato es un estado que crece al 6 por ciento, crece al doble de lo que ingresa al país en materia económica, por eso es necesario empezar a emprender, ser un estado de emprendimiento, comenzar a jugárnosla con los guanajuatenses. Cualquier joven que quiera emprender un negocio, debe de tener apoyo de su gobierno y seguimiento para emprender su negocio”, dijo.

Durante el foro, Rodríguez Vallejo presentó los cinco ejes de su Plan de Gobierno y escuchó las inquietudes de los universitarios, por lo que se convirtió en un buen ejercicio de diálogo entre el candidato y los estudiantes.