Prieto Gallardo libre de culpas regresa a Morena

Prieto Gallardo libre de culpas regresa a Morena
Prieto Gallardo libre de culpas regresa a Morena.

Guanajuato Guanajuato a 10 de Octubre.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión Ernesto Prieto Gallardo de Morena que determinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido.

Prieto Gallardo confirmó la resolución del tribunal para que el organismo interno de Morena tiene un plazo de 10 días para nuevamente emitir una resolución del caso “apegada a derecho” a lo que el legislador asegura será a su favor.

Explicó que además de la expulsión por presuntos actos de corrupción al falsificar firmas para alterar el orden de candidaturas en el pasado proceso electoral, se revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena donde le retiran sus derechos por seis meses por ejercer violencia política en contra de otra militante.

“Se revocan ambas resoluciones, eso sí le dan 10 días a la comisión para reponerme el procedimiento y emitir una nueva resolución apegada a derecho entonces me tiene que absolver de toda culpa, no hay elementos para sancionarme, no cometí ninguna violación a la ley”.

Prieto Gallardo en anteriores declaraciones señaló que el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco realizar actos “antijurídicos” en su contra y por ello se dio su expulsión de Morena.