El PRI ha estado con México en las buenas y en las malas: Vicente Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

León, Gto.- A inicios del 2000 el hijo pródigo de San Cristóbal, Vicente Fox Quesada firmaba un epitafio político: “voy a sacar a patadas al PRI de Los Pinos”. El tiempo y el instinto de supervivencia lo ha llevado a recular. Hoy parce que se arrepiente y pide apoyar al PRI para que no vuelva a salir de Los Pinos.

Esta mañana y en el marco de la conferencia que ofreció a Contadores Públicos del país, Vicente Fox Quesada reiteró que el PRI es el único partido político que hoy puede dar certeza a los mexicanos. De paso fustigó a las demás fuerzas políticas a quienes ve desgastados por sus “grillas internas”.

Pragmático, sin ser ya el hombre de las botas, sin ser más el de las víboras y tepocatas Fox Quesada hasta recomendó al PRI lo que debe hacer para ser la opción que necesita el país.

“Un PRI que es indispensable, que se vale la cara. Un PRI que es indispensable que deje atrás sus cochinadas, un PRI que se convierta en un verdadero partido de ciudadanos, un partido del pueblo de México, pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad, en su profundo sentido de respeto del país, siempre está con el país en las buenas y en las malas y siempre ha tenido una solución o soluciones para sacar al país cuando está en crisis y en problemas”.

Después de elogiar al PRI, emitió una andanada de críticas a los demás partidos políticos sin olvidar, por supuesto, al líder de Morena quien ha demostrado es su obsesión

“Los demás (partidos) se están destruyendo a sí mismos, es claro que hay un problema dentro del PAN, que al llegar al momento clave del proceso electoral, que es su inicio, llega terriblemente debilitado y terriblemente dividido; del PRI prácticamente lo desbancó Morena y por lo tanto ya no hay un PRD combativo y grande”.

En otros temas, el ex presidente de México se pronunció por la legalización de las drogas y, mencionó que en otros países, la regulación ha terminado con el tráfico ilegal de estupefacientes y se ha logrado bajar la delincuencia y violencia.