Prevén las primeras heladas de la temporada invernal en la sierra de Guanajuato

En la sierra de Lobos ya se ve presencia de Agua Nieve. Foto: Martín Diego

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera presencia de lluvias, así como viento moderado y rachas fuertes de dirección variable en Guanajuato.

En el estado Guanajuato, se mantiene ambiente frio durante el día, mañana y noche con heladas en partes altas y serranía estatal. Se espera cielo nublado, con presencia de lluvias, así como viento moderado y rachas fuertes de dirección variable.

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 14° a 16° C, y las mínimas de 02° a 04° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 17 a 19°C y las mínimas irán de 05° a 07°C.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta invernal se combina con el frente frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña, lo que ocasiona ambiente gélido en gran parte del país. Además, tormentas muy fuertes al sur y Península de Yucatán. Evento “Norte” intenso con rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora y oleaje alto en litoral de Tamaulipas, Tabasco y Golfo de Tehuantepec. Heladas y caída de aguanieve en serranías desde el norte a la mesa central con presencia de bancos de niebla. Se esperan vientos y rachas fuertes en Península de Baja California y Sonora.