Presupuesto debe ser aplicado con honestidad y eficiencia: Éctor Jaime

Éctor Jaime Ramirez Barba, presidente de la Junta de Gobierno

Guanajuato, Gto.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, invitó a los 46 ayuntamientos “a que asignen y ejerzan su presupuesto con honestidad y eficiencia”.

Esto, en el marco de la aprobación de las iniciativas de Ley de Ingresos para los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas y Silao de la Victoria con lo que concluyó el proceso de análisis de los ingresos municipales.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local refirió que “con este ejercicio, les decimos a los municipios ahí va el recurso, y no podíamos dejar de decirles: esperamos que lo utilicen bien. He visto otra vez con tristeza que algunos alcaldes se están poniendo un salario verdaderamente injusto, indebido para la función pública; ojalá que estos recursos que hemos aprobado también en el marco de la autonomía institucional los dediquen hagan un esfuerzos un mejor ejercicio municipal”.

Además, destacó el trabajo compartido con los 46 municipios, “gracias a lo que aprobamos una proyección de ingresos sin precedente por más de $19 mil millones de pesos, que se distribuyen con base a la capacidad de recaudación de cada municipio, que les brindarán el margen de maniobra y de acción para hacer realidad las obras y los servicios que demandan las familias  a lo largo del estado”.

Ramírez Barba señaló que “si la autonomía local es un objetivo tanto político como económico, las autoridades locales requieren, en la medida de lo posible, no depender de las transferencias de órdenes superiores de gobierno, ya que la administración de sus impuestos propios les proporciona una base presupuestaria más segura y sostenible en el largo plazo”.

“Sin embargo, para el éxito de este esfuerzo es necesario sumar al apoyo financiero el respaldo invencible de la buena administración. Como legisladores y ciudadanos, tenemos la confianza en cada uno de nuestros municipios y en que sabrán destinar los recursos para atender los temas más importantes como la seguridad pública, la infraestructura, el desarrollo de oportunidades y el crecimiento integral de las comunidades y colonias”.

El legislador enfatizó en que “con absoluto respeto a la autonomía municipal, en el marco del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los invitamos a seguir cumpliendo con su compromiso de trabajo, aprovechando cada peso de los ciudadanos para darle forma a la visión y la vida de un municipio mejor”.