Presentarán denuncias penales contra ex presidente de ZooLeón

Por posibles actos de corrupción la contraloría municipal presentará sendas demandas por corrupción.

León, Gto., 19 de junio.- La Contraloría Municipal presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por compras fuera de requisitos de ley con montos que suman los seis millones de pesos, mismas que fueron realizadas por un ex Presidente de Consejo y un Director Administrativo.

Las compras que se realizaron estuvieron fuera del marco legal y serían, entre otras, por adquisiciones de dos trenes a empresas fantasma, fuera del estado.

El contralor municipal Leopoldo Jiménez, informó que esta decisión se tomó luego de una revisión en el interior del ZooLeón, tras la entrega recepción del Patronato del Zoológico, que fue el pasado 5 de marzo, y fueron los integrantes del órgano ciudadano los que detectaron las irregularidades, por lo cual dieron parte a la Contraloría Municipal.

La Contraloría inició la investigación bajo la carpeta CM/DAI/40/2019, que está en proceso, y el Contralor advirtió que estas irregularidades pueden constituir responsabilidades no solo administrativas sino penales, por lo cual “se prepara la denuncia respectiva para presentarla ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Guanajuato.

“Podrían iniciarse más investigaciones al Zoológico de León porque las revisiones continúan. El Alcalde, el Ayuntamiento y la Contraloría Municipal reafirman su compromiso con la ciudadanía de cero tolerancia a la corrupción, por el cuidado de los recursos públicos en beneficio de los leoneses”.