Presenta Sergio Contreras su plan de seguridad

Sergio Contreras Guerrero, candidato del PVEM a la alcaldía de León

León, Gto.- Erradicar el 10% de los delitos de alto impacto y del fuero común en el primer año de gobierno fue el compromiso de Sergio Contreras Guerrero durante la presentación de su agenda de seguridad.

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León reiteró que la inseguridad no se ataca con más policías, por eso presentó una agenda estructurada en base al trabajo en comunidad.

“En el primer año tenemos que bajar los índices en un 10%, crear las asambleas de colonias y crear la Policía de Barrio que vayan a presentarse a las colonias” dijo.

En este sentido, el Banco de Tiempo, uno de los proyectos emblema de esta campaña será parteaguas para generar la unión como sociedad en base al trabajo comunitario preventivo con un grupo de personas y recuperación de espacios.

En materia de prevención, el programa de Ruta Segura será fundamental para generar infraestructura y tener acceso seguro a colonias en al menos 10 puntos de convivencia  que aseguren el desarrollo económico, diversión, recreación y oportunidades para leoneses y visitantes.

Contreras Guerrero se comprometió a contar con una plantilla de mil 800 elementos de policía al concluir la administración con una Secretaría de Seguridad fortalecida y bien capacitada.

Por eso propone regresar a la Policía de Barrio, que más tarde se convertirá en la Guardia Municipal y posteriormente en la Policía de Inteligencia; con esto la corporación estaría en constante capacitación.

“Necesitamos tener una corporación eficaz y contar con la tecnología necesaria para atender a la ciudadanía, así como capacitar a los elementos en materia de derechos humanos”, señaló.

Finalmente señaló que la transparencia tiene que ser una de las banderas de esta administración, y los comités y asambleas de colonias serán quienes aporten este granito de arena con el involucramiento diario en la toma de decisiones del Ayuntamiento.

“La seguridad es el principal reclamo de los ciudadanos hoy en día y con voluntad, un proyecto estructurado y la coordinación efectiva con los tres órdenes de gobierno es que lograremos el León Sin Miedo que queremos”, finalizó.