Presenta Santillana soluciones a vecinos afectados por lluvias

El alcalde de León compartió con vecinos de la zona sur, el proyecto para hacer frente a los encharcamientos por lluvias.

León, Gto.- Debido a las lluvias atípicas del temporal, el alcalde Héctor López Santillana presentó el proyecto que incrementará la capacidad de desfogue de agua en las colonias San José de Cementos, Parque La Noria, Santo Domingo, Villas de León, entre otras.

Para atender la zona, el organismo desarrolla el proyecto para su construcción en el tramo de Timoteo Lozano, Cervantes Saavedra tramo Río de los Gómez a Bulevar Delta.

A través del incremento de infraestructura pluvial, se pretende mitigar el impacto de las precipitaciones en zonas de riesgo.

La obra tiene como finalidad evitar la concentración de agua durante las lluvias en uno de los puntos bajos de la ciudad, al ampliar la capacidad de desalojo.

López Santillana explicó a colonos que en el lugar se construirá una bóveda de 6.00 x 3.00 metros cuadrados y de 4 kilómetros de longitud.

“Con los recursos municipales empezaremos en enero-febrero. Todo va a depender qué determine el fallo de licitación” comentó.

Además, el proyecto contempla un canal de concreto armado de 6.00 x 3.00 metros cuadrados (6m X 3m) y de 2.6 kilómetros de longitud y el revestimiento de 814 m. del canal del río de los Gómez que atraviesa esa zona.

Omar Hernández Palacios, director General de Desarrollo Social indicó que: “la obra beneficiará a más de 20 mil habitantes del polígono delimitado por los bulevares Timoteo Lozano, Delta y Cervantes Saavedra a Río de los Gómez”.

La nueva infraestructura contribuirá a reducir el impacto que pudieran llegar a generar fenómenos meteorológicos atípicos, como las lluvias ocurridas en días pasados y que afectaron a las colonias San José de Cementos, Parque La Noria, Santo Domingo, Villas de León, entre otras.

Tras las contingencias, las autoridades municipales han mantenido reuniones de trabajo con vecinos de afectados.

DATOS:
Longitud total del canal y la bóveda pluvial de Timoteo Lozano a Cervantes Saavedra: 6615.00 M

Longitud total del revestimiento el río de los Gómez: 814.8 M