Presenta IEEG novedad editorial sobre la Constitución Mexicana en Michoacán

Una editorial conjunta entre el Tribunal de Justicia Administrativa y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, fue presentada en Michoacán

León, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato (TJAG) presentaron este jueves el libro titulado ‘Centenario de la Constitución Mexicana de 1917’ en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). 

Con la participación del TEEM y del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEEM) fue como se llevó a cabo la presentación de la obra editorial coordinada por el Consejero Electoral del IEEG Santiago López Acosta.

Como moderador de la presentación del texto fungió Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y fue comentado por Yolanda Camacho Ochoa, Magistrada del TEEM; Miriam Nayeli Amezcua González, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y por Omero Valdovino Mercado, Magistrado Presidente del TEEM.

En sus intervenciones el presentador y presentadoras hablaron de las contribuciones que hicieron los más de 20 coautores con análisis sobre la Carta Magna, así como de las reformas que ha sufrido.

En su intervención el Consejero Electoral del IEEG y coordinador del texto dijo que en sus páginas se publicó la colaboración de seis michoacanos que contribuyeron al análisis desde las perspectivas jurídica, histórica y politológica.

“Este trabajo data de hace tres años derivado del Congreso que se tuvo, tenemos aportaciones de grandes analistas y también de jóvenes participantes; es importante destacar la participación de todos los coautores y la riqueza de sus aportaciones están aquí”, dijo el Consejero Santiago López Acosta. 

El Consejero Presidente del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez entregó los reconocimientos a las y los participantes y agradeció las contribuciones hechas en este libro que se puede descargar de manera digital en la página ieeg.mx