Presenta Bomberos de Comonfort nuevo patronato y plan de trabajo

Patronato de Bomberos de Comonfort, puestos a darlo todo por su comunidad.

El H. Cuerpo de Bomberos de Comonfort Guanajuato presentó este lunes al nuevo Patronato que tomó el mando de la corporación a partir de este año, mismo que ya comenzó con actividades para la recaudación de fondos con la finalidad de mejorar los servicios que presta a la ciudadanía.

El cual quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente – Ervin Osvaldo Mejía Santana

Secretario – José Antonio Mejía Pérez

Tesorero – Francisco Javier Soto Vargas

Primer Vocal – Jesús Alberto López Pichardo

Comandante Operativo – Juan Felipe Quero Pérez

Hernán Valentin Morales Ramírez y Juan Carlos Esquivel Hernández – Consejo de Vigilancia.

Se presentó el plan de trabajo para este 2019, el cual consiste en una Colecta Municipal que arrancó en el mes de marzo, misma que se organiza ya que hay que depositar la cantidad de $200,000.00 Doscientos mil pesos a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato para poder acceder al programa estatal del 20% del engomado del Gobierno del Estado de Guanajuato y con ello mejorar el equipamiento teniendo la posibilidad de poder acceder a estos recursos.

Mencionaron también, que actualmente el municipio los apoya con combustible para las unidades, pero debido al gran aumento en los servicios por la temporada que se viene de incendios forestales, será necesario el incremento al recurso destinado a este rubro.

El Cuerpo de Bomberos de Comonfort actualmente cuenta con 2 Unidades Motobomba, 1 de rescate y una ambulancia de servicios básicos. Cuentan además con 25 elementos operativos, todos ellos VOLUNTARIOS que son estudiantes y que dividen sus guardias con base en su agenda diaria.

Se espera que pronto la administración municipal pueda apoyar con algunas plazas dentro de la misma a través de un convenio de colaboración, o a través de contratos por honorarios asimilables para que presten sus servicios dentro la institución. “Sería de gran ayuda para la operatividad” mencionó el Presidente del Patronato, Ervin Osvaldo Mejía.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía a colaborar con la institución a través de las diferentes actividades que desarrollan. “Sabemos que la situación actual no es para menos y que como ciudadanos debemos de cuidar cada peso que nos llega a nuestros bolsillos, sin embargo confiamos en que la ciudadanía nos de su voto de confianza, ya que somos una institución de gran arraigo que a lo único que se dedica es a prestar sus servicios cuando un persona lo necesita”. Puntualizó el Presidente del Patronato.