Preparate para un fin de semana de película en León

Póster oficial del Festival Internacional de Cine en León

León, Gto.- Por cuarta ocasión se realiza el Festival Internacional de Cine de León que exhibe cortometrajes y largometrajes, además de ofrecer otras actividades relacionadas con la fotografía, música, talleres y más.

Este año la programación incluye películas de España, Panamá, Perú y, por supuesto, México.

Dicho festival estará presente en seis sedes, entre las que destacan La Plaza de la República, La Plaza Expiatorio, una pantalla IMAX en el Centro de Ciencias Explora y  en la preparatoria oficial.

Entre los actores que se presentarán en el FICL están Karina Gidi, Odiseo Bichir, Roberto Sosa y Fernando Luján, quien recibirá un homenaje por su trayectoria.

Por parte de la iniciativa privada se cuenta con el apoyo de más de 40 marcas de empresas de la región que apoyan al FICL.

Francisco Javier de León Murillo, uno de los creadores más activos en la ciudad de León, reaccionó en sus redes sociales de la audiencia que ha tenido el festival.

El Festival Internacional de Cine de León aspira a convertirse en uno de los encuentros cinematográficos más importantes de México, ya que su audiencia se ha incrementado gradualmente en las pasadas tres ediciones.

Para conocer más acerca del FICL, visitar la página www.ficleon.mx donde pronto se dará a conocer la selección oficial.

Este es el programa del FICL

Programa del Festival Internacional de Cine