Premios Creáre coronaron actividades del Mes de la Moda

Creare, un punto de referencia en la moda

León, Gto.- Con la premiación del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’, concluyeron los eventos centrales del Mes de la Moda; paralelamente al certamen se llevó a cabo la Feria de la Industria de la MODA (FIMODA).

Los ganadores de la XII edición de ‘Creáre’, – que este año convocó propuestas con el tema Ironía Pop –  son:

  • Prenda de Vestir Dama: Ana Grecia Delgado Candelaria
  • Bolso|Backpack: José de Jesús Martínez Zambrano
  • Prenda de Vestir Caballero: Eduardo Luna Guerrero
  • Calzado Dama: Quetzalcóatl Ramos Jiménez
  • Calzado Caballero: Brenda Mariana Gutiérrez Méndez
  • Diseño Utilitario: Francisco Aguilar Aguilar

En la clausura – en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga – estuvo presente el Subsecretario para el desarrollo de la MIPYME, Joel Froylán Salas Navarro, acompañado por los invitados especiales: Agatha Ruiz de la Prada, el diseñador colimense Carlos Pineda, la influencer de moda Angie Taddei, la analista de tendencias Adriana Ruiz, el periodista Gabriel Ibarzabal, entre otros.

‘Creáre’ es un certamen creado en el 2007 como una estrategia  para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas: Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección-Moda.

La base es la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en Guanajuato, posicionando a Guanajuato como el referente de Moda en México, Latinoamérica y el mundo.

Por otra parte FIMODA, tuvo su origen en el año 2015, con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas, innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformándolos en verdaderos encuentros de negocio.

Este año participan más de 100 empresas guanajuatenses de los giros: Textil-Confección, Cuero Calzado, Marroquinería, Accesorios y Sombreros a través de un encuentro de negocios a realizarse en 2 días, con la oportunidad de hacer negocios por más de 800 millones de pesos.

En esta Feria se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.

‘Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda’, se creó con el objetivo de integrar los sectores pertenecientes a Clúster Moda: Proveeduría, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Joyería, Marroquinería, Sombreros y Moda.

Con la realización de varios eventos a lo largo de mes, se busca posicionar a Guanajuato como un centro neurálgico para la industria a nivel nacional e internacional al aprovechar la vocación natural que tiene Guanajuato gracias a la fuerte presencia de los sectores y la industria relacionados a la moda.

Esta acción permite aumentar el valor agregado de los sectores tradicionales de Guanajuato al hacerlos más competitivos con la inserción de moda y diseño en sus procesos.

El Mes de la Moda en Guanajuato, surge como una iniciativa del Gobierno del Estado a través de  la SDES, para proyectar a los sectores que forman parte del Clúster Moda, integrándolos en un concepto Outfit.

Se seleccionó el mes de noviembre, debido al cierre de año, en el cual han pasado los eventos más importantes del Estado de Guanajuato.

Durante el resto del mes se realizarán otros eventos como pasarelas públicas, Circuito Urbano, Guanajuato Moda, entre otros.