Por sexto mes consecutivo, Guanajuato baja índice de homicidios dolosos

Policías estatales de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 2 de agosto.- La Fiscalía General el Estado de Guanajuato reportó un sexto mes consecutivo con una tendencia a la baja en homicidios dolosos; mientras que febrero cerró con 340 incidencias julio concluyó con 239 casos.

Esto representa una reducción del 29.7 por ciento por relación a febrero y un 3.6 por ciento menos con relación al mes de julio.

Esta tendencia se ha mantenido a la baja pues, mientras en marzo se reportaron 314 casos, en abril fueron 291. Mayo cerró con una estadística de 256 y junio con 248.

LEE MÁS EN: SUMA GUANAJUATO 5 MESES EN HOMICIDIOS DOLOSOS A LA BAJA

Según el Gobierno de Guanajuato, estos resultados se deben a la estrategia integral de seguridad aplicada a favor de la ciudadanía donde, incluye la detención de líderes de organizaciones criminales y la desarticulación de células delictivas en los 46 municipios de Guanajuato.

A esto, se le añade la detención de distribuidores de diversos tipos de drogas, además del aseguramiento de armas de fuego de diversos tipos y calibre,  y la recuperación de vehículos de motor, autos y motocicletas utilizados para hechos delictivos.

Los datos estadísticos

La estrategia integral que en materia de seguridad aplica el Gobierno del Estado incluye reformas a al marco jurídico que permitirán hacer un frente al delito, una mrjot reorientación del gasto público, integración el Consejo Estatal de Seguridad, que preside el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las fuentes de gobierno informan que estos resultados también se deben a la colaboración y estrategia coordinada con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado quienes han participado en la detención de importantes líderes criminales.