Por primera vez trabajadores del C4 son reconocidos por su trabajo en León

Trabajadores del sistema de C4, recibieron un reconocimiento en la Sala de Cabildos de León por primera vez en la historia de ese centro de control y comando.

León, Gto., 1 julio.- Por primera vez en la historia de la ciudad, se realizó un reconocimiento público de personal que labora en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por parte de las autoridades del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Las centrales de atención de emergencias de las ciudades son la parte fundamental para la atención que se da a los ciudadanos, por lo que representan el cerebro y el sistema nervioso que hace funcionar a todo un organismo, pero a pesar de esto no se había hecho un reconocimiento público de quienes laboran en esta instancia en León.

Los reconocimientos fueron por 10 a 20 años de servicio por parte los funcionarios que ahí laboran, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal de León, Héctor López Santillana; el síndico del Ayuntamiento, Cristian Cruz; el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona; así como representantes de instituciones y dependencias municipales y federales afines, Bomberos y la XVI Zona Militar.

El director del C4, Víctor Eduardo Aguirre, habló de la importancia del trabajo del personal que de esta dependencia porque cada llamada de apoyo, cada incendio, cada accidente, cada hecho violento encuentran el primer respondiente, el primer contacto con estos funcionarios, que tienen un trabajo en apariencia sencillo, pero no lo es así, sino que conlleva la mayor responsabilidad, para recuperar y mantener la confianza en la ciudadanía.

Javier González Alvarado, quien trabaja el área tecnológica del C4, dijo que le ha tocado ver toda la evolución desde que esta instancia era la Central de Emergencias, luego el 066 hasta llegar al C4 con el número 911.

“Quiero agradecer a los compañeros por todo su trabajo y por el empeño para que el C4 sea uno de los mejores del país”, indicó.

QUE EL C4 SEA EL MEJOR DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA
Luego de la entrega de los reconocimientos, el alcalde Héctor López Santillana agradeció a las familias del personal del C4 por su presencia y por su colaboración para estar en todo momento apoyando los empleados y que de esta manera puedan desempeñar mejor su labor.

“La imagen del alcalde, de los miembros del Ayuntamiento depende de ustedes, de manera en que apoyan a la gente en los momentos más críticos de su vida… de ustedes depende la imagen de un gobierno humanista”, señaló el Alcalde.

El Presidente señaló que se debe buscar ante todo el profesionalismo para desempeñar el trabajo y expuso el ejemplo del actual secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, para ir escalando y llegar a ocupar el máximo cargo de una institución.

Luego el presidente anunció un programa de estímulos al personal del C4 que se dará en base a los resultados y aseveró que se tiene al personal de primera categoría en todas las áreas, por lo que “no solo buscaremos ser el mejor C4 del país, sino el mejor de América Latina”.