¡Por fin! Este viernes llega Bicileón

Con algunos meses de retraso, llega Bicileón a la ciudad como un proyecto novedoso.

León, Gto., 18 de septiembre.- Si alguna vez haz visitado la ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades del país, habrás escuchado y visto un programa de renta bicicletas en espacios públicos. Ahora, León después de 4 meses de retraso tendrá este sistema de bici pública, llamado, Bici León, así lo informó el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

¿En qué consiste? El usuario, ciudadano local, nacional o internacional podrá rentar una de estas bicicletas que se encuentran ancladas en una base que estarán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona del Centro Histórico y sus alrededores. Que son un total de 5 kilómetros.

Pero, ¿qué es precisamente lo que tiene que hacer el usuario? Para poder utilizar esta herramienta de movilidad, tendrá que bajar un aplicación que se llama MOBIKE LATAM, posteriormente tendrá que escoger un plan tarifario, el cual tiene muchas variantes.

Los costos van desde los 99 pesos por 30 días, equivalente a un mes, 259 pesos por 90 días, que es un periodo de tres meses y 489 pesos por 180 días, es decir, seis meses. Y solo lo que quieres es probar el servicio, existe una opción de pagar 10 pesos por 20 minutos.

El proyecto Bicileón estará en un radio de cinco kilómetros en el Centro Histórico de León

Los trayectos son limitados a un área no mayor de 5 kilómetros y por dónde está marcada la ruta, en caso de salirte de esta área, te cobrarán una multa o penalización mayor a los 400 pesos. Y tienes un límite de uso, que es aproximadamente de 30 minutos. Si lo que buscas es andar más tiempo en la “bici”, tendrás que dejar tu vehículo en una de las estaciones que se instalaron y tomar otra para que inicies de cero y tengas más tiempo.

El tiempo que estará operando este servicio en León, será de seis meses, ya que está aprueba, en caso de que el proyecto se quede, probablemente sus costos por año serán más bajos, como en otras ciudades de México y el mundo.

Tan solo en Guadalajara cuesta 404 pesos por año y en la capital de la República Mexicana es de 462 pesos anuales.