Por falta de sensibilidad de AMLO recorta presupuesto a estancias infantiles: Osorio Chong

Las estancias infantiles habrán de recibir el recurso público y no los padres de familia, sostiene la corte

Agencias.- Alfredo Lozoya, alcalde del municipio Hidalgo del Chaparral, Chihuahua, y el senador Miguel Ángel Osorio Chong rechazan el recorte presupuestal a las estancias infantiles, por lo que le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador dar marcha atrás a su decisión.

“López Obrador no puede borrar las estancias infantiles de un plumazo, toda la infraestructura, toda la capacitación y acondicionamiento de las estancias y el bienestar que han generado para muchas madres de familia […] es un atentado contra los derechos de los infantes, y contra de las madres y padres que se ven obligados a dejar a sus hijos en las estancias”, señaló Lozoya en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, informó que a partir del viernes 15 de febrero va a dejar de llegar dinero del gobierno federal a quienes operan las instancias y a los padres de familia no les han pedido un número de cuenta para depositarles.

Ante tal problemática, el alcalde vendrá a la Ciudad de México para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para proteger los recursos de las estancias infantiles.

“Confío que la Suprema Corte de Justicia tenga una visión más amplia de lo que pasa con los infantes, los derechos de las trabajadoras, con los padres de familia […] no vamos a dejar solos a los padres, vamos a apoyar con dinero del municipio para equilibrar las cosas, queremos que la Suprema Corte nos de su opinión al respecto”, añadió.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI comentó que es falta de sensibilidad y de conocimiento por parte del presidente de México sobre el problema y los efectos que está causando.

Indicó que esté año no han recibido apoyo económico las estancias infantiles, lo que ha provocado que muchas de ellas estén cerrando.

Osorio Chong expuso que hay 381 estancias en Chiapas a las que asisten casi 20 mil niños, la mayoría hijos de madres indígenas que trabajan.

“No se ve con sensibilidad este problema y los efectos que está causando, es increíble que al escuchar esas voces de protesta no puedan cambiar al haber cometido un error”, agregó el ex secretario de Gobierno.