Por decreto, vigilancia en Eje Metropolitano

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, emitió un decreto para que los tres órdenes de gobierno vigilen el Eje Metropolitano

Guanajuato, Gto.- Con la publicación del Decreto Gubernativo 231, corresponde a las autoridades estatales, federales y municipales, la vigilancia, seguridad y movilidad de las personas y vehículos en el Eje Metropolitano León-Silao.

Así como la planeación, ejecución y autorización de obras y acciones de infraestructura pública y equipamiento urbano, en término de la normativa aplicable.

“El derecho de vía es imprescriptible, inembargable e inalienable, lo que permite la protección de esta vialidad que cuenta con una longitud de 29 kilómetros”, así lo dijo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

El decreto gubernativo número 231 publicado el 20 de julio de 2018, declara de orden pública e interés social, la protección y conservación del derecho de vía del Eje Metropolitano que conecta a las ciudad de León y Silao, como una vialidad alterna de entrada y salida a la ciudad de León.

“Esta carretera constituye una alternativa segura y ágil para los más de 100 mil automovilistas que circulan todos los días por la carretera federal 45, entre los municipios de León y Silao, y con esta vialidad se pretende mejorar la conectividad carretera e impulsar el desarrollo social y económico de esta región del País, en beneficio de 2 millones de habitantes”, señaló al respecto el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Para la construcción de esta vialidad, solamente en obra se han ejercido recursos cercanos a los mil 300 millones de pesos, lo que ha permitido contar con una vialidad de dos cuerpos, cada uno conformado con dos carriles de circulación y un camellón central, en donde se edifica la ciclovía en el tramo de León a Puerto Interior.

También se construye un cuerpo adicional que conectará del Puerto Interior a la carretera Silao-San Felipe, mismo que cuenta con un avance del 45% y estará concluido para diciembre de este año.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de dotar de infraestructura carretera de calidad con la finalidad de impulsar el desarrollo social, económico y turístico, y así mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y reiterarles que esta obra es orgullo y compromiso cumplido.