Policías serán agentes de cambio en la sociedad leonesa: Santillana (Vídeo)

Santillana Seguridad
El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, pidió a los elementos de la ciudad, ser agentes del cambio a la paz que se requiere para vivir mejor.

León, Gto.- “Vean el cambio como la gran oportunidad de recuperar la paz en León”, exclamó el alcalde Héctor López Santillana durante una reunión sostenida con Cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El presidente López Santillana exhortó a los presentes a dar su mayor esfuerzo y colaboración durante las nuevas acciones que se implementarán con el Programa de Seguridad 2018 – 2021, indicando que éste será un sistema que les permita ser verdaderos líderes y ganarse la confianza y el respeto de los ciudadanos.

Asimismo, les precisó su compromiso, así como el de toda la administración, para trabajar junto con ellos y para que puedan desarrollarse tanto profesional, como personalmente, teniendo así certidumbre y esperanza de un futuro mejor.

“Necesito de su esfuerzo, necesito de su trabajo, necesito de su orgullo y del amor a su profesión”, añadió el alcalde.

El nuevo Programa de Seguridad Ciudadana buscará abatir la cifra negra o delitos no denunciados, así como incrementar la confianza en los cuerpos de seguridad y mejorar la percepción de un León pacífico.

Los objetivos se lograrán por medio de acciones como: Policías de proximidad. La víctima ya no tendrá que ir al Ministerio Público a denunciar el delito, ahora el policía tomará la denuncia y dará seguimiento; Más tecnología para los agentes; Centros de Atención a Víctimas para una política de prevención; así como Juzgados Cívicos para una justicia cercana e inmediata, entre otros.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, señaló que este nuevo modelo tiene como principal fin darle a León una paz duradera.

Por su parte, el asesor de la Secretaría, Bernardo León explicó que se estarán generando los mecanismos necesarios para que el modelo perdure a través del tiempo en el municipio.

“Lo que vamos a hacer es un camino para León y para las policías del país”, comentó.

Durante la reunión también estuvo presente Juan Carlos Murillo, asesor de la Secretaría de Seguridad Pública.