Podría comprar Guanajuato gasolina en Texas ante desabasto

Hay ya un plan B para Guanajuato

León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anticipó que en caso de no regularizarse el abastecimiento de gasolina, el gobierno podría contratar carros tanques para comprar gasolina desde Texas “esto en lugar de mejorar, empeora”, declaró.

Rodríguez Vallejo mencionó que en ello se basará el Plan B del Gobierno de Guanajuato y, además, seguir en la exigencia hacia Pemex para que cumpla su palabra de regularizar el abastecimiento de gasolina.

Además, dijo que estarán convocando a un decálogo para el comportamiento en las estaciones de servicio para ordenar la compra y venta de gasolina donde se de prioridad a vehículos de emergencia, de seguridad y que se de prioridad a los vehículos de Guanajuato “porque vamos a comprar gasolina para los de Guanajuato”.

El mandatario estatal mencionó que dada la condición que se vive, ha pedido al Secretario de Hacienda , Carlos Urzúa, para poder tener un estado de excepción por las pérdidas que tienen los empresarios en esta contingencia.