‘Piojo’ Herrera desea ver a Giovani Dos Santos en acción

‘Piojo’ Herrera desea ver a Giovani Dos Santos en acción. Foto: Getty Images

Agencias.-Recientemente se confirmó el fichaje de Giovani Dos Santos al América y pese a que el América estaba jugando la Colossus Cup contra River Plate y Boca Juniors, el ‘Piojo’ Herrera se dio tiempo para agradecer a la directiva por este fichaje, ya que el DT de las Águilas sabe que se fue Oribe, que es un gran jugador pero llega alguien de gran calidad a ocupar su lugar en el equipo.

Luego del partido ante River Plate, donde América perdió por 2-0, el ‘Pojo’ Herrera habló con los medios y se dijo satisfecho por la incorporación de Giovani Dos Santos pues, en declaraciones de ‘Medio Tiempo’, es un jugador muy completo que llegará a aportar mucho al equipo.

‘Piojo’ Herrera desea ver a Giovani Dos Santos en acción. Foto: Getty Images

“Contento con la gente que está trayendo la directiva, como siempre lo he dicho, la directiva del América hace un buen trabajo para completar un equipo sólido y fuerte. Se nos va Oribe Peralta y llega un chavo con una gran calidad y manejo de juego, esperemos ponerlo pronto físicamente y al tope de juego para que veamos al Giovani que todos queremos”, comentó el ‘Piojo’.

Herrera de igual modo comentó que ya ha tenido contacto con ‘Gio’ y parece estar ansioso de debutar con el América, por lo que espera muy pronto reunirlo con la plantilla para ponerlo en forma y se adapte a su estilo.

“Ya habíamos hablado con él para ver cómo estaba su situación y cómo se sentía, si había ganas. Está muy contento y comprometido, veo a un Giovani maduro y consiente de lo que quiere hacer”, dijo el técnico americanista.

Por último, el ‘Piojo’ Herrera pidió no criticar a Giovani ni dudar de su nacionalidad, pues el nunca haber querido jugar en México (en años pasados) le hizo acreedor al mote de ‘traidor’ y hoy en día muchos le recriminan esto, por lo que él sabe que es 100% mexicano y siempre lo ha demostrado.

‘Piojo’ Herrera desea ver a Giovani Dos Santos en acción. Foto: Getty Images

“Tenemos que dejar de decir cosas, ustedes también, porque un jugador que fue campeón Sub-17 (Perú 2005), que fue medalla de Oro, que ya jugó tres mundiales y nació en México será ilógico que hoy en día no lo consideramos así. Lo mismo con Jona, son jugadores mexicanos cuando juegan mundiales o torneos importantes, estos dos nacieron en México”, sentenció.

Giovani Dos Santos llegó como agente libre al América tras no entrar en los planes del LA Galaxy en la MLS a principios de año.