Piden legalizar aborto con movilizaciones en León y Guanajuato

En el arco de la calzada de León, se organizó una manifestación para exigir la despenalización del aborto. Foto: Jessi de la Cruz.

León, Gto., 28 de septiembre.- Entre pañuelos verdes, manos alzadas, gritos de euforia y de compañerismo, más de 200 personas pedían que se logre grandes cambios y se legalice el aborto en las mujeres.

Con cánticos a favor del feminismo y que piden fuera el patriarcado, para que logre legalizar el aborto. Una vez más el contingente Barrio Feminista tomó las calles de León, desde el místico Arco de la Calzada hasta llegar al Centro Histórico, para exigir una legalidad con el aborto.

María Fernanda líder del movimiento Barrio Feminista expuso que el aborto en México, es la cuarta causa de muerte materna a nivel nacional y cobra miles de víctimas al año.

En Guanajuato se replicó la misma situación en las escalinatas del Teatro Juárez donde, un grupo de mujeres, pedían la despenalización del aborto.

Ahí mismo otro grupo se manifestó a favor de la vida.

Cabe señalar que las manifestaciones a favor de la legalización del aborto tomaron fuerza luego de que el Congreso de Oaxaca despenalizara el aborto en aquella entidad federativa.