Piden Diputados PAN que PGR y ASF trabajen juntos en caso Bárbara Botello

Bárbara Botello Santibañez, acusada de peculado en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación que colabore con la Procuraduría General de la República en la investigación por peculado que se sigue contra la diputada federal Bárbara Botello Santibañez cuando fue alcaldesa de la ciudad de León.

En conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativo de Guanajuato, los diputados Libia García, Leticia Villegas, Juan Carlos Alcántara, Juan Carlos Muños y Éctor Jame Ramírez -todos ellos representantes del PAN por el  voto directo en León- manifestaron que el día de hoy jueves, se envió un nuevo expediente para que se revise la obra del bulevar Timoteo Lozano donde, presuntamente, habría un daño patrimonial por 7 millones de pesos.

Diputados del PAN en Conferencia de prensa en el Congreso de Guanajuato

Este hecho ocurre en medio de la solicitud de desafuero que ingresó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato a la Cámara de Diputados a fin de que la legisladora priista responda por los posibles delitos de peculado que se le imputan.

Hoy,  el líder parlamentario del PAN mencionó que las autoridades federales, a través de la PGR, investigan daño patrimonial de Botello Santibañez cuando gobernó León. Esta vez por 7 millones de pesos mal utilizados en la construcción del bulevar Timoteo Lozano.

Por esa razón y para que se integre una investigación más robustecida, el diputado Juan Carlos Muñoz mencionó que el Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato exhortó a la Auditoría de Guanajuato que integre los expedientes de las auditorías de todo el gobierno de Bárbara Botello a la Auditoría Superior de la Federación para que se den por enterados.

En total, serían 28 denuncias penales las que se desprenden de los hechos y, en algunas de ellas, tendría que estar actuando la autoridad local y en otras más las autoridades federales. Hoy la PGR y la Auditoría Federal están por enterados y deberán actuar en consecuencia,  mencionó el diputado panista.