Piden a comunidad japonesa reforzar medidas de seguridad

La Guardia Nacional no tiene la capacidad de atender las necesidades de la población dice el diputado Rolando Alcántar. Foto: Luis García.

León, Gto,. 12 de octubre.- Ante los problemas de inseguridad que se viven en el estado, las autoridades estatales o municipales, les ha pedido a las empresas japonesas emprender o mejorar los protocolos de seguridad, entre las que más resaltan son que no salgan de noche en la calle, que vayan solos, y que cada empresa ha armado mejor sus reglas de operación.

Así lo explicó Takashi Kawano, el director general de la Cámara Japonesa del Comercio e Industria de México A.C, quien argumentó que este tema de inseguridad no solo están expuestos ellos, sino cualquier mexicano y que la situación de inseguridad se vive de la misma manera en cualquier territorio de México.

“Cada empresa está armando sus reglas y se puede decir como medidas de precaución (…) Las medidas varían según las empresas como no salir en la noche a la calle, no caminar solo y hacerlo en grupo, es decir algo muy general”, dijo Takashi Kawano.

Antes esta situación, el director detalló que algunas empresas, se han visto en la necesidad de eliminar el turno nocturno de sus roles de trabajo. Pero, hay otras empresas que optaron por darles transporte público, ya que la producción de trabajo no puede cesar.