Pide Ayala a cuerpos de seguridad, recuperar confianza ciudadana

Luis Ernesto Ayala Torres, alcalde de León

León, Gto.- El alcalde de la ciudad de Leon, Luis Ernesto Ayala Torres, tomó protesta a 18 vocales operativos de Policía y Tránsito, representantes del Consejo de Honor y Justicia.

Son 9 oficiales de Policía y 9 agentes de Tránsito Municipal, los que forman parte del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública 2018-2020.

“Hoy nuestro mensaje sigue siendo claro, alcanzar la confianza ciudadana en sus actividades porque nuestro compromiso como administración municipal ha sido velar por la seguridad de las familias leoneses”, expresó el presidente municipal a quienes tomaron protesta este martes.

Ayala Torres, exhortó a los integrantes del Consejo a continuar con una constante supervisión de todos los elementos y vigilar el buen actuar de la corporación, así como responder inmediatamente a las denuncias ciudadanas.

También destacó que hay excelentes elementos comprometidos con la mística de la administración y que han sabido portar su uniforme con dignidad y entrega.

“Para esos elementos con verdadera vocación de servicio siempre habrá reconocimientos, condecoraciones y estímulos que los motivarán a continuar por el camino correcto de la construcción de un mejor León”, señaló el presidente municipal.

Felicitó a los vocales operativos que asumen con responsabilidad y compromiso su nuevo encargo que se verá reflejado en un trabajo de prevención, ética, control interno y combate a la impunidad.

“A través de este consejo exijan que todos los elementos le cumplan a la sociedad, recuperar la seguridad nos compete a todos, trabajaremos por un León transparente y libre de corrupción”, apuntó.

El Consejo de Honor y Justicia es un órgano colegiado, cuya función es velar por la honorabilidad y reputación de los cuerpos de seguridad pública. Su responsabilidad es conocer y resolver las faltas graves en que incurran los elementos, así como otorgar reconocimientos, condecoraciones y estímulos de acuerdo al reglamento.

Asimismo, el consejo es importante porque brinda certeza a la ciudadanía que considere que algún elemento de seguridad cometió una falta, erradica la discrecionalidad y asegura la imparcialidad.

En la toma de protesta también estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez; Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña; miembros del Ayuntamiento, dependencias de la administración y representantes de la sociedad civil.