PGR es la oficina de guerra sucia del PRI: Anaya

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes.

León, Gto.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la Procuraduría General de la República se ha convertido en la oficina de guerra sucia del PRI “es verdaderamente vulgar lo que están haciendo, es francamente lamentable” comentó este jueves.

Luego de escuchar el Sexto Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez el candidato presidencial mencionó ante los periodistas que “aguanto la guerra sucia” pero que tras las filtraciones de la PGR sobre los procesos que presuntamente se le investigan no tiene duda que las instituciones se han utilizado por el Gobierno de México con fines electorales “voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación y voy a ser presidente de México y habrá justicia en nuestro país y los corruptos van a pagar las consecuencias”, advirtió.

Tras rechazar que habrá una declinación a su candidatura, sostuvo que las instituciones no han investigado hasta este momento a su competidor José Antonio Meade quien “desvió más de 500 millones de pesos, cuando era secretario de Desarrollo Social, es un acto gravísimo de corrupción, un acto francamente inhumano porque ese dinero debería ir a la gente más pobre de nuestro país”.

En ese sentido agregó que mientras la Auditoría Superior de la Federación enviaba a la Cámara de Diputados todo el expediente de supuestos envíos, inició lo que llamó una guerra sucia en su contra.

“Es una prueba más de que el gobierno federal está detrás de esta vulgar guerra sucia en mi contra y de que increíblemente han convertido a la PGR en la oficina de la guerra sucia del PRI es absolutamente inaceptable y vulgar”, insistió.

Finalmente Anaya Cortés anunció que este viernes y sábado sostendrá una gira de trabajo por Estados Unidos donde se reunirá con la ex secretaria de Seguridad Nacional en la administración del presidente Barack Obama así como con un grupo de mexicanos quienes viven y trabajan en aquel país de manera indocumentada.