Petróleo alcanzará precios ‘inimaginables’, advierte príncipe heredero saudita

Petróleo alcanzará precios ‘inimaginables’, advierte príncipe heredero saudita
Petróleo alcanzará precios ‘inimaginables’, advierte príncipe heredero saudita. Fuente: Reuters

Agencias.- El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, advirtió que el petróleo podría alcanzar precios “inimaginablemente altos” en caso de que la comunidad internacional no emprenda los pasos necesarios, como una acción en contra de Irán.

Bin Salman culpó a dicho país por el ataque del 14 de septiembre a las refinerías sauditas, que afectó la producción provocando un alza en los precios del petróleo; aunque se pronunció por una solución política, ya que una guerra entre Arabia Saudita e Irán colapsaría la economía global.

En una entrevista concedida al programa 60 Minutes, dijo que “si el mundo no toma una acción sólida y firme para disuadir a Irán, nos convertiremos en testigos de nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales”.

De acuerdo con sus declaraciones en el programa de la CBS, la región representa alrededor del 30% de los suministros de energía del mundo, alrededor del 20% de las vías comerciales mundiales, y aproximadamente el 4% del PIB mundial.

El pasado 14 de septiembre, las refinerías en las regiones de Abqaiq y Khurais sufrieron ataques “terroristas” con misiles. El incidente significó la salida de 5.7 millones de barriles diarios de crudo en la producción de la firma, equivalente al 6% de la oferta mundial.

Con información de 60 Minutes.