Perfilan a jefe de escoltas de Diego Sinhue como Secretario de Seguridad Pública en León

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

León, Gto., 26 de junio.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, dijo que su jefe de Escoltas, Mario Bravo Arrona, todavía está trabajando con él pero que si el alcalde de León, Héctor López Santillana, lo requiere (para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, SSPL), “adelante”.

Al ser cuestionado sobre el tema del supuesto nombramiento del nuevo titular de la SSPL, Diego Sinhue dijo que eso se ha manejado en los medios de comunicación, pero que en realidad Mario Bravo todavía está trabajando con él.

“Mario Bravo, aquí anda, aquí está de escolta, se habló en los medios que es una propuesta y si el alcalde de León lo requiere, adelante. Lo que sea para la seguridad, es mi escolta pero aquí anda”, expuso.

En cuanto al tema de la presa El Zapotillo, explicó “estamos trabajando nosotros con el Gobierno de Jalisco, de hecho hoy el Secretario de Gobierno (Luis Ernesto Ayala) está con el Secretario de Gobierno de allá, están los técnicos, y está pendiente una reunión con el Gobernador de Jalisco… Que va a ser el próximo sábado a las diez de la mañana”.

Respecto de un posible convenio para compartir las cuencas entre las dos entidades federativas, indicó que “no es viable el convenio que se propone porque son cuencas distintas, si se utiliza el agua de Solís, se secaría el agua de Chapala. Hay otras soluciones y son las que estamos proponiendo.

“La reunión será con el gobernador Alfaro (Enrique Alfaro Ramírez) y su servidor, con medios, no esperen tanto detalle porque ya se pusieron de acuerdo los técnicos, ahora nos ponemos de acuerdo los gobernadores y a quien se lo vamos a presentar (el proyecto) es al presidente López Obrador. El sábado en Lagos de Moreno. Punto intermedio entre León y Guadalajara”.

Se le preguntó su opinión sobre la presentación voluntaria del extesorero de León, quien tiene un proceso pendiente por peculado, de un monto de 1.5 millones de pesos, y respondió: “Sin comentarios, la Fiscalía es autónoma, no me tiene que reportar nada. No me han reportado nada”.