Peña inicia gira en la única entidad donde no ganó Morena

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Márquez Márquez

Dolores Hidalgo, Gto.- La primera gira de trabajo que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a una entidad federativa tras el proceso electoral del 1 de julio pasado, fue a la única entidad federativa que no ganó Morena. Aquí en Guanajuato, al lado del gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo entrega de infraestructura carretera.

Con la entrega de tres nuevas vialidades, Guanajuato continúa su posicionamiento como uno de los estados con mejor conectividad de México; hoy el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, entregaron tres obras de infraestructura vial en el Estado.

Una fue la ampliación y modernización de la carretera San Diego de la Unión-San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo, y de manera simultánea se entregó el Puente de la Intersección con el bulevar Adolfo López Mateos-Avenida 2 de abril, en Celaya y el Distribuidor Vial Benito Juárez, en León.

El Gobernador expuso que estas obras contribuyen a que Guanajuato sea hoy uno de los principales polos de desarrollo de México y uno de los receptores de inversiones nacionales y extranjeras, por ende, su conectividad es absoluta; esto coadyuva a inversiones productivas que generan empleos y bienestar para las familias del Estado.

“Guanajuato está dentro de los cinco estados mejor comunicados del País, es de los estados que tiene mejores carreteras y puentes, su ubicación geográfica es importante, pero su comunicación lo es mucho más; juntos hemos contribuido al desarrollo de Guanajuato y de México”, subrayó.

Es un honor contribuir al desarrollo de México desde Guanajuato, agregó, pues es un estado con gente noble y comprometida, gente que sabe del qué hacer y del progreso para desarrollo y agradeció las inversiones realizadas desde el Gobierno Federal para Guanajuato.

“Las inversiones productivas nos hacen ser mejores personas; desde Guanajuato hemos hecho un gran esfuerzo juntos por dejar indicadores en el desarrollo económico, en el turismo, en el campo, en la educación, en el deporte, y sobre todo ahora en la infraestructura que es fundamental para el desarrollo de todas las ciudades”, detalló el Gobernador.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que existe una excelente coordinación entre Guanajuato y la Federación, donde cada quien asume la responsabilidad de desarrollo y en conjunto, se logran avances significativos.

El crecimiento de la economía nacional ha sido importante y los cambios estructurales han repercutido en el crecimiento de Guanajuato al 25% en 6 años, esto deriva de la inversión extranjera productiva que se refleja en la creación de 4 millones de empleos en el País.

La infraestructura carretera ha permitido que lleguen más empresas a Guanajuato, aquí se han realizado más de 93 obras con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, como el macro libramiento de Palmillas-Apaseo el Grande, la autopista Salamanca-León, la rehabilitación del centro Histórico de Guanajuato y próximamente el distribuidor ferroviario en Celaya, entre otras más.

“Guanajuato se inscribe en una región del País que genera más empleo, más crecimiento económico, la incorporación de sectores de nuestra población a clases medias, es la región que acompasa políticas públicas que permiten tener mayor calidad de vida entre sus habitantes”, explicó.

En estas obras se invirtieron 1 mil 269.88 millones de pesos.

El Presidente Peña Nieto, dijo que si bien es cierto que cada gobierno afrenta retos y coyunturas, esta administración ha querido distinguirse por establecer nuevos pilares de crecimiento que permitan que el País tenga prosperidad hacia los próximos años, y en este sentido, refrendó su compromiso para mantener a Guanajuato como una entidad segura.

“Hemos hecho un esfuerzo por desplegar mayores efectivos militares para tener una policía capacitada, y ante los retos que enfrenta este estado, no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza creciente que ha habido en materia de seguridad, para revertirla y poder ofrecer mayor seguridad a los habitantes de Guanajuato; no habremos de frenarnos en este empeño, en esta tarea y esta misión”, recalcó.

“Gracias a Guanajuato por acompañar la gestión de mi administración y felicidades por las obras que se han inaugurado en beneficio de Guanajuato, al que le deseo mayor desarrollo y prosperidad”, concluyó el Ejecutivo Federal.